Call of Duty Black Ops 2. Impresiones de Strike Force (PC)


Strike Force es el nuevo modo de juego de Black Ops2, paralelo a la historia principal y que sustituye al clásico Operaciones Especiales. Strike Force es totalmente diferente a lo visto en otros Call of Duty anteriores y por eso es un extra aún más especial.
Como siempre habrán multitud de misiones de dificultad cada vez mayor, pero en la presentación a puerta cerrada del E3 no podían decir cuántas serán porque sencillamente aún no lo saben. La misión que vimos se ambientaba en un barco carguero, con tres objetivos a destruir situados en cubierta y defendidos por enemigos. El sistema es muy parecido al modo Dominación de cualquier juego multijugador online.
Así se ve Strike Force desde un dron voladorEl punto principal de Strike Force es que se centra más en el combate táctico. En este modo tienes control absoluto sobre todas las tropas aliadas, que se desplegan en un escenario para conquistar diferentes objetivos. Con un botón puedes cambiar el control entre soldados, pasar a moverte en un minitanque, controlar un dron armado volador, o ascender a los cielos a una cámara flotante desde la que divisas todo. Todos son controlables, y cambias entre personajes fácilmente en un estilo clavado al último juego Driver.



No hay una única forma de jugar y si quieres puedes dedicarte a dar órdenes a los soldados que están en tierra sin pisar el terreno de batalla. Tan sólo tienes que apuntar con la mirilla y marcar los objetivos, hacia dónde quieres que vayan o hacia dónde quieres que disparen, la IA hace el resto y actúa de manera bastante profesional. Obviamente el apartado táctico no es comparable a juegos específicos de este género, pero se veía funcional y muy fácil de manejar.
Black Ops 2 se caracteriza por la lucha con/contra máquinas
Desde el aire tienes visión de todo lo que pasa, por ejemplo ves a los enemigos marcados en rojo y los aliados en verde, y dónde están los objetivos. Si crees que tú lo puedes hacer mejor que la IA pues bajas a tierra y juegas la misión al estilo clásico, en primera persona y disparando. Pero lo más importante es tener claro lo que ocurre en todo momento porque los enemigos no paran de salir y buscan recuperar tus objetivos conquistados.
También puedes bajar a tierra en la piel de un soldadoEn esta misión, cuando ya tienes todo controlado llamas a un ataque aéreoque acabará con todo el barco.
Strike Force es un soplo de aire fresco al modo secundario de toda la vida de Call of Duty pero sólo es para un jugador. Aunque nos gustaría, esta forma de jugar no tendrá multijugador.